jueves, 11 de noviembre de 2010

Aposento Alto - Coro Estado Falcón

La Iglesia Evangélica Pentecostal Aposento Alto en Coro empezó en un local de la casa de nuestras Pastora en el año 1988, comenzando con tres hermanas como miembras. Mucha gente llego a escuchar del Señor, y en 1993 la iglesia se organizo completamente, creando así la escuela bíblica para luego darle paso a los demás departamento como lo es la sociedad de jóvenes y sociedad de damas. Nuestro primer enfoque es alcanzar almas para Jesucristo a través del evangelismo y la fe.

Las bendiciones del Señor continuamente fluyen al prepararnos a expandir nuestras facilidades actuales a una facilidad más grande. La iglesia ha crecido al punto que pastoreando la congregación ha requerido diversos ministerios para efectivamente e eficientemente ministrar a las necesidades congregacionales. Cada uno de estos ministerios esta encabezado por un líder cuidadosamente escogido que muestra cualidades y un carácter que esta designado a las necesidades de la congregación, del grupo que cuida, y a la visión del Pastor.

La iglesia Aposento Alto es independiente, autónoma de otra, aunque se procuran las buenas relaciones y la cooperación de otras congregaciones. Al ser cada iglesia autónoma, tenemos diferentes programas o reuniones, aunque generalmente cuentan con las mismas sociedades o departamentos que ayudan a su crecimiento y desarrollo. A continuación se mencionan:

Sociedades

Þ Sociedad de Varones o Ministerio Varonil: Varones casados: .

Þ Ministerio Femenil Mujeres con Propósitos: Mujeres casadas:

Þ Ministerio Juvenil Jóvenes Portadores de Luz : Jóvenes y adolecente solteros de ambos sexos:.

Þ Sociedad Infantil o Ministerio Infantil: Niños de ambos sexos de iniciando de 0 hasta 12 años:

Departamentos

Departamento de Educación Cristiana: Este departamento agrupa al Departamento de Evangelismo, Misiones y Escuela Dominical, con el fin de proporcionar cursos de capacitación para los evangelizadores y maestros, además de velar por la doctrina bíblica de la congregación.

Departamento de Escuela Dominical: Se trata de clases impartidas los días domingos, con el fin de capacitar a los miembros de una congregación en temas de gran relevancia, basados en la biblia.

Departamento de Proclamación y de Alcance: Este departamento se encarga de realizar proyectos de viajes misioneros, así como la contribución financiera de los misioneros. También se encarga de realizar Campañas Evangelisticas o de brigadas de evangelismo en las partes más vulnerables de una región.

0 comentarios:

Publicar un comentario