jueves, 11 de noviembre de 2010

Organización de la Iglesia Local

Las asambleas locales, están constituidas de la siguiente forma:

Pastor General: Es la máxima autoridad en la iglesia, y se encarga de dirigir e instruirla en la doctrina bíblica. El pastor, también llamado ministro de culto, trabaja de tiempo completo en la iglesia de forma permanente o hasta que pida su carta de renuncia.

Pastor(es) Asociado(s): El pastor asociado, o Pastores asociados son únicamente establecidos cuando el pastor titular considere que es necesaria la ayuda de un co-pastor.

Secretario General: El secretario General es elegido al final del año, para efectuar sus funciones el primero de enero del siguiente año al que fue electo. Debe tener el Bautismo en el Espíritu Santo y se le delega todas las funciones de un secretario.

Tesorero General: El tesorero general de la Iglesia es el que controla las finanzas de la iglesia, así como la entrada de los diezmos y de las ofrendas realizadas por la feligresía. De igual forma debe tener el Bautismo en el Espíritu Santo.

· Diaconía: El cuerpo de diáconos es elegido en una asamblea plenaria anual y deben ser miembros en plena comunión bautizados con el Espíritu Santo, mayores de 20 años y deben apoyar al pastor en los proyectos. Deben tener sabiduría, inteligencia y discernimiento. La cantidad de miembros del cuerpo de diáconos debe ser establecida por la asamblea de acuerdo a sus necesidades.

· Cuerpo Directivo o Ejecutivo: Está integrado por el pastor, el secretario de la iglesia, el tesorero de la iglesia y el cuerpo de diáconos. Su función es velar por el desarrollo y crecimiento de la iglesia, así como tomar acuerdos en cuanto a doctrina o situación específica.

Junta Administrativa de Gobierno: Está integrada por el Cuerpo Ejecutivo y por todos los líderes presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros de las sociedades y departamentos de la iglesia local.

0 comentarios:

Publicar un comentario