jueves, 11 de noviembre de 2010

Objetivo

El objeto es adorar a Dios trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo), exponer su palabra (la santa Biblia) conforme a la enseñanzas de los apóstoles; presentando a nuestro Señor Jesucristo como él único y suficiente salvador del género humano.

Proposito

La IGLESIA tiene como fin alcanzar a los perdidos con el mensaje del evangelio de nuestro señor Jesucristo, utilizando todos los recursos disponibles a fin de involucrar a todos en el trabajo del reino de Dios.

“Un cristiano no puede refugiarse en excusas para no cumplir con sus tareas, hay que ser un verdadero soldado”

El hombre hace planes hasta donde sus ojos, la ciencia y la lógica llegan."Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?"Eclesiastés 3:22.

El ser humano tiene objetivos en la vida en función de su provecho personal y nada más. 2 Cor 10:7

La iglesia desafía a los miembros a ser buenos mayordomos de sus posesiones y bienes. Emplea estos recursos (tiempo, talento y tesoro) para realizar la obra del Reino de Dios en ella misma y su comunidad. Los miembros se ayudan mutuamente en sus cargas mostrando así el amor y la compasión de Dios.

Misión - Visión

Misión

El Templo Aposento Alto esta entregado a cumplir con la gran comisión de "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15). Para ello, hemos visto la necesidad de tener los siguientes ministerios en la iglesia. Ofrecemos muchos programas familiares que incluyen Iglesia de Niños, Jóvenes Portadores de Luz, Mujeres con Propósito, Hombres de Honor, Escuela Bíblica, Ministerios de alcance, y Escuela Dominical. Queremos invitarlos a venir a nuestros servicios para conocerlos

Visión

El propósito de la Iglesia Evangélica Pentecostal Aposento Alto A/G es de glorificar a Dios al llevar a cabo la gran Comisión, trayendo a los perdidos a Cristo y discipulado los salvos. Seguiremos las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios, la Biblia; proveyendo una iglesia para adoración, oración, crecimiento espiritual y compañerismo; y ministrar a aquellos con quienes tengamos contacto.

Bases Doctrinales

Nosotros reconocemos y aprobamos las siguientes declaraciones y verdades bíblicas fundamentales:

1. Inspiración de las Escrituras: Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es verbalmente inspirada y es la revelación de Dios al hombre, la infalible y autorizada norma de fe y conducta.

2. El Dios Único y Verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. Además se ha revelado como una Trinidad, esto es, un Ser existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este misterio de un solo Dios que subsiste eternamente en tres personas es llamado la Trinidad.

3. El Señor Jesucristo: Creemos que el Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, como lo revelan las Escrituras; creemos en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte en la Cruz, su resurrección, y ascensión a la diestra del Padre.

4. El Hombre, su Caída, Redención y Esperanza: Creemos que el hombre fue creado bueno y recto. Sin embargo, voluntariamente pecó y fue condenado no solo a muerte física, sino a muerte espiritual, que es la separación de Dios. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos.

5. La Salvación del Hombre: Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa. La salvación se recibe mediante el arrepentimiento delante de Dios y de la fe en el Señor Jesucristo.

6. La Santificación del Creyente: Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espíritu Santo.

7. La Sanidad Divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe, con base en el sacrificio expiatorio de Cristo. Es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad ha sido provista en la expiación y es el privilegio de todos los creyentes (Isaías 53:4, 5; Mateo 8:16, 17; Santiago 5:14–16).

8. Las ordenanzas de la Iglesia: Creemos y practicamos dos ordenanzas que nuestro Señor Jesucristo ordeno a la iglesia que son: en el bautismo en agua y en la santa comunión o Santa cena del Señor.

(a) El bautismo en agua: Las Escrituras establecen la ordenanza del bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. De esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitados con Él para andar en nueva vida (Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 10:47, 48; Romanos 6:4).

(b) (La santa comunión) La Cena del Señor: que consiste en la participación de el pan y el fruto de la vid; es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:4); un recordatorio de sus sufrimientos y su muerte (1 Corintios 11:26); y una profecía de su segunda venida (1 Corintios 11:26); y un mandato para todos los creyentes "¡hasta que él venga!".

9. El bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que todos los creyentes deben buscar el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas, de acuerdo a Hechos 2:4. Esta experiencia es poder para que el creyente testifique con su vida y sus palabras.

10. La Evidencia Física Inicial Del Bautismo En El Espíritu Santo: Creemos que el bautismo de los creyentes en el Espíritu se evidencia con la señal de hablar en otras lenguas como el Espíritu Santo los dirija (Hechos 2:4).

11. La Iglesia y su misión. Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo con un llamamiento divino; La morada de Dios por el Espíritu Santo, con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la asamblea general e iglesia de los primogénitos, que están inscritos en los cielos (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23). Siendo que el propósito de Dios en relación con el hombre es buscar y salvar lo que se había perdido, ser adorado por el ser humano y edificar un cuerpo de creyentes a la imagen de su Hijo, la principal razón de ser de las Iglesia APOSENTO ALTO como parte de la Iglesia es:

(a) Ser una agencia de Dios para la evangelización del mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19, 20; Marcos 16:15, 16).

(b) Ser un cuerpo corporativo en el que el hombre pueda adorar a Dios (1 Corintios 12:13).

(c) Ser un canal para el propósito de Dios de edificar a un cuerpo de santos siendo perfeccionados a la imagen de su Hijo (Efesios 4:11–16; 1 Corintios 12:28; 14:12).

12. El ministerio: Creemos que nuestro Señor ha provisto un ministerio que constituye un llamamiento divino y ordenado con el triple propósito de dirigir a la iglesia.

13. El Arrebatamiento de la Iglesia: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.

14. La Segunda venida de Cristo y el Reino Milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

15. El Juicio Final de los Incrédulos: Creemos que el juicio final será para todos los impíos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satanás y los ángeles caídos, serán arrojados al lago de fuego donde estarán por la eternidad.

16. Los Cielos Nuevos y Tierra Nueva: Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.

Síntesis de la Declaración de Fe de la Iglesia Aposento Alto

1. Inspiración de las Escrituras

2. El Dios Único y Verdadero

3. El Señor Jesucristo

4. El Hombre, su Caída, Redención y Esperanza

5. La Salvación del Hombre

6. La Santificación del Creyente

7. La Sanidad Divina

8. Las ordenanzas de la Iglesia

9. El bautismo en el Espíritu Santo

10. La Evidencia Física Del Bautismo En El Espíritu Santo

11. La Iglesia y su misión

12. El ministerio

13. El Arrebatamiento de la Iglesia

14. La Segunda venida de Cristo y el Reino Milenial

15. El Juicio Final de los Incrédulos

16. Los Cielos Nuevos y Tierra Nueva

Organización de la Iglesia Local

Las asambleas locales, están constituidas de la siguiente forma:

Pastor General: Es la máxima autoridad en la iglesia, y se encarga de dirigir e instruirla en la doctrina bíblica. El pastor, también llamado ministro de culto, trabaja de tiempo completo en la iglesia de forma permanente o hasta que pida su carta de renuncia.

Pastor(es) Asociado(s): El pastor asociado, o Pastores asociados son únicamente establecidos cuando el pastor titular considere que es necesaria la ayuda de un co-pastor.

Secretario General: El secretario General es elegido al final del año, para efectuar sus funciones el primero de enero del siguiente año al que fue electo. Debe tener el Bautismo en el Espíritu Santo y se le delega todas las funciones de un secretario.

Tesorero General: El tesorero general de la Iglesia es el que controla las finanzas de la iglesia, así como la entrada de los diezmos y de las ofrendas realizadas por la feligresía. De igual forma debe tener el Bautismo en el Espíritu Santo.

· Diaconía: El cuerpo de diáconos es elegido en una asamblea plenaria anual y deben ser miembros en plena comunión bautizados con el Espíritu Santo, mayores de 20 años y deben apoyar al pastor en los proyectos. Deben tener sabiduría, inteligencia y discernimiento. La cantidad de miembros del cuerpo de diáconos debe ser establecida por la asamblea de acuerdo a sus necesidades.

· Cuerpo Directivo o Ejecutivo: Está integrado por el pastor, el secretario de la iglesia, el tesorero de la iglesia y el cuerpo de diáconos. Su función es velar por el desarrollo y crecimiento de la iglesia, así como tomar acuerdos en cuanto a doctrina o situación específica.

Junta Administrativa de Gobierno: Está integrada por el Cuerpo Ejecutivo y por todos los líderes presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros de las sociedades y departamentos de la iglesia local.

Aposento Alto - Coro Estado Falcón

La Iglesia Evangélica Pentecostal Aposento Alto en Coro empezó en un local de la casa de nuestras Pastora en el año 1988, comenzando con tres hermanas como miembras. Mucha gente llego a escuchar del Señor, y en 1993 la iglesia se organizo completamente, creando así la escuela bíblica para luego darle paso a los demás departamento como lo es la sociedad de jóvenes y sociedad de damas. Nuestro primer enfoque es alcanzar almas para Jesucristo a través del evangelismo y la fe.

Las bendiciones del Señor continuamente fluyen al prepararnos a expandir nuestras facilidades actuales a una facilidad más grande. La iglesia ha crecido al punto que pastoreando la congregación ha requerido diversos ministerios para efectivamente e eficientemente ministrar a las necesidades congregacionales. Cada uno de estos ministerios esta encabezado por un líder cuidadosamente escogido que muestra cualidades y un carácter que esta designado a las necesidades de la congregación, del grupo que cuida, y a la visión del Pastor.

La iglesia Aposento Alto es independiente, autónoma de otra, aunque se procuran las buenas relaciones y la cooperación de otras congregaciones. Al ser cada iglesia autónoma, tenemos diferentes programas o reuniones, aunque generalmente cuentan con las mismas sociedades o departamentos que ayudan a su crecimiento y desarrollo. A continuación se mencionan:

Sociedades

Þ Sociedad de Varones o Ministerio Varonil: Varones casados: .

Þ Ministerio Femenil Mujeres con Propósitos: Mujeres casadas:

Þ Ministerio Juvenil Jóvenes Portadores de Luz : Jóvenes y adolecente solteros de ambos sexos:.

Þ Sociedad Infantil o Ministerio Infantil: Niños de ambos sexos de iniciando de 0 hasta 12 años:

Departamentos

Departamento de Educación Cristiana: Este departamento agrupa al Departamento de Evangelismo, Misiones y Escuela Dominical, con el fin de proporcionar cursos de capacitación para los evangelizadores y maestros, además de velar por la doctrina bíblica de la congregación.

Departamento de Escuela Dominical: Se trata de clases impartidas los días domingos, con el fin de capacitar a los miembros de una congregación en temas de gran relevancia, basados en la biblia.

Departamento de Proclamación y de Alcance: Este departamento se encarga de realizar proyectos de viajes misioneros, así como la contribución financiera de los misioneros. También se encarga de realizar Campañas Evangelisticas o de brigadas de evangelismo en las partes más vulnerables de una región.