La Iglesia Evangélica Pentecostal Aposento Alto en Coro empezó en un local de la casa de nuestras Pastora en el año 1988, comenzando con tres hermanas como miembras. Mucha gente llego a escuchar del Señor, y en 1993 la iglesia se organizo completamente, creando así la escuela bíblica para luego darle paso a los demás departamento como lo es la sociedad de jóvenes y sociedad de damas. Nuestro primer enfoque es alcanzar almas para Jesucristo a través del evangelismo y la fe.
Las bendiciones del Señor continuamente fluyen al prepararnos a expandir nuestras facilidades actuales a una facilidad más grande. La iglesia ha crecido al punto que pastoreando la congregación ha requerido diversos ministerios para efectivamente e eficientemente ministrar a las necesidades congregacionales. Cada uno de estos ministerios esta encabezado por un líder cuidadosamente escogido que muestra cualidades y un carácter que esta designado a las necesidades de la congregación, del grupo que cuida, y a la visión del Pastor.
La iglesia Aposento Alto es independiente, autónoma de otra, aunque se procuran las buenas relaciones y la cooperación de otras congregaciones. Al ser cada iglesia autónoma, tenemos diferentes programas o reuniones, aunque generalmente cuentan con las mismas sociedades o departamentos que ayudan a su crecimiento y desarrollo. A continuación se mencionan:
Sociedades
Þ Sociedad de Varones o Ministerio Varonil: Varones casados: .
Þ Ministerio Femenil Mujeres con Propósitos: Mujeres casadas:
Þ Ministerio Juvenil Jóvenes Portadores de Luz : Jóvenes y adolecente solteros de ambos sexos:.
Þ Sociedad Infantil o Ministerio Infantil: Niños de ambos sexos de iniciando de 0 hasta 12 años:
Departamentos
Departamento de Educación Cristiana: Este departamento agrupa al Departamento de Evangelismo, Misiones y Escuela Dominical, con el fin de proporcionar cursos de capacitación para los evangelizadores y maestros, además de velar por la doctrina bíblica de la congregación.
Departamento de Escuela Dominical: Se trata de clases impartidas los días domingos, con el fin de capacitar a los miembros de una congregación en temas de gran relevancia, basados en la biblia.
Departamento de Proclamación y de Alcance: Este departamento se encarga de realizar proyectos de viajes misioneros, así como la contribución financiera de los misioneros. También se encarga de realizar Campañas Evangelisticas o de brigadas de evangelismo en las partes más vulnerables de una región.
0 comentarios:
Publicar un comentario