Nosotros reconocemos y aprobamos las siguientes declaraciones y verdades bíblicas fundamentales:
1. Inspiración de las Escrituras: Creemos que las Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, es verbalmente inspirada y es la revelación de Dios al hombre, la infalible y autorizada norma de fe y conducta.
2. El Dios Único y Verdadero: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. Además se ha revelado como una Trinidad, esto es, un Ser existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este misterio de un solo Dios que subsiste eternamente en tres personas es llamado la Trinidad.
3. El Señor Jesucristo: Creemos que el Señor Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, como lo revelan las Escrituras; creemos en su nacimiento virginal, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte en la Cruz, su resurrección, y ascensión a la diestra del Padre.
4. El Hombre, su Caída, Redención y Esperanza: Creemos que el hombre fue creado bueno y recto. Sin embargo, voluntariamente pecó y fue condenado no solo a muerte física, sino a muerte espiritual, que es la separación de Dios. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos.
5. La Salvación del Hombre: Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa. La salvación se recibe mediante el arrepentimiento delante de Dios y de la fe en el Señor Jesucristo.
6. La Santificación del Creyente: Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espíritu Santo.
7. La Sanidad Divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe, con base en el sacrificio expiatorio de Cristo. Es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad ha sido provista en la expiación y es el privilegio de todos los creyentes (Isaías 53:4, 5; Mateo 8:16, 17; Santiago 5:14–16).
8. Las ordenanzas de la Iglesia: Creemos y practicamos dos ordenanzas que nuestro Señor Jesucristo ordeno a la iglesia que son: en el bautismo en agua y en la santa comunión o Santa cena del Señor.
(a) El bautismo en agua: Las Escrituras establecen la ordenanza del bautismo en agua por inmersión. Todos los que se arrepienten y creen en Cristo como Salvador y Señor deben ser bautizados. De esta manera declaran ante el mundo que han muerto con Cristo y que han sido resucitados con Él para andar en nueva vida (Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 10:47, 48; Romanos 6:4).
(b) (La santa comunión) La Cena del Señor: que consiste en la participación de el pan y el fruto de la vid; es el símbolo que expresa nuestra participación de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:4); un recordatorio de sus sufrimientos y su muerte (1 Corintios 11:26); y una profecía de su segunda venida (1 Corintios 11:26); y un mandato para todos los creyentes "¡hasta que él venga!".
9. El bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que todos los creyentes deben buscar el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas, de acuerdo a Hechos 2:4. Esta experiencia es poder para que el creyente testifique con su vida y sus palabras.
10. La Evidencia Física Inicial Del Bautismo En El Espíritu Santo: Creemos que el bautismo de los creyentes en el Espíritu se evidencia con la señal de hablar en otras lenguas como el Espíritu Santo los dirija (Hechos 2:4).
11. La Iglesia y su misión. Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo con un llamamiento divino; La morada de Dios por el Espíritu Santo, con el encargo divino de llevar a cabo su gran comisión. Todo creyente, nacido del Espíritu Santo, es parte integral de la asamblea general e iglesia de los primogénitos, que están inscritos en los cielos (Efesios 1:22, 23; 2:22; Hebreos 12:23). Siendo que el propósito de Dios en relación con el hombre es buscar y salvar lo que se había perdido, ser adorado por el ser humano y edificar un cuerpo de creyentes a la imagen de su Hijo, la principal razón de ser de las Iglesia APOSENTO ALTO como parte de la Iglesia es:
(a) Ser una agencia de Dios para la evangelización del mundo (Hechos 1:8; Mateo 28:19, 20; Marcos 16:15, 16).
(b) Ser un cuerpo corporativo en el que el hombre pueda adorar a Dios (1 Corintios 12:13).
(c) Ser un canal para el propósito de Dios de edificar a un cuerpo de santos siendo perfeccionados a la imagen de su Hijo (Efesios 4:11–16; 1 Corintios 12:28; 14:12).
12. El ministerio: Creemos que nuestro Señor ha provisto un ministerio que constituye un llamamiento divino y ordenado con el triple propósito de dirigir a la iglesia.
13. El Arrebatamiento de la Iglesia: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.
14. La Segunda venida de Cristo y el Reino Milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.
15. El Juicio Final de los Incrédulos: Creemos que el juicio final será para todos los impíos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satanás y los ángeles caídos, serán arrojados al lago de fuego donde estarán por la eternidad.
16. Los Cielos Nuevos y Tierra Nueva: Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario